A menudo, aunque hayamos hecho cursos de escritura creativa y leído libros al respecto, la escritura se nos resiste. Esto me pasó a mí cuando comenzaba: sentía que no avanzaba con mi novela.
Entonces, me apunté a un taller de proyectos, en el que podría escribir mi novela con la guía de una profesora de escritura creativa. Trabajé acompañada durante dos años, y no solo el resultado me satisfizo, sino que aprendí a pensar como una escritora, a observar los indicios que me ayudarían a saber dónde mejorar, a hacerme las preguntas oportunas.
En definitiva, aprendí a utilizar todos esos conocimientos que había adquirido en cursos y libros de escritura creativa.
Por eso ahora, con más de diez años de cursos sobre mis hombros y, sobre todo, escribiendo y ayudando a escritores con los que compartí cursos y grupos de escritura, he creado esta mentoría con la que acompaño a escritores y escritoras de diferentes maneras, según el punto en el que se encuentran.
Quiero ayudarte a que ganes en conocimientos y, sobre todo, sepas aplicarlos, a que desarrolles esa mirada de escritor o escritora, a que ganes confianza en tu creatividad y aptitudes.
La escritura es a menudo un camino demasiado solitario y tener a alguien, un mentor que ha pasado por las dudas y complicaciones que estás pasando tú, es la mejor manera de avanzar.
Con las mentorías busco ofrecer un acompañamiento personalizado a los escritores y escritoras.
Trabajarás tu proyecto de acuerdo a tus necesidades y ritmo, y yo te ayudaré a sacar lo mejor de ti.
¿Cómo? Eso dependerá de lo que necesites:
Esto son solo ejemplos de lo que un proyecto literario necesita trabajar. Yo estaré ahí guiándote, apoyándote cuando lo veas negro y quieras tirar la toalla, dándote herramientas para seguir y para que tu mirada y actitud de escritor/a se vaya formando.
Tendremos sesiones online de 45 minutos cada semana, cada quince días (recomendado) o cada mes, durante un tiempo concreto que acordemos o durante el tiempo que necesites hasta cumplir tu objetivo.
Dependiendo de tu situación, habrá entregas que leeré y valoraré o trabajaremos de otra manera (mediante tareas que te voy proponiendo para que avances en tu promoción, por ejemplo). Durante la sesión como tal te daré mi feedback, resolveré tus dudas, te plantearé el siguiente paso.
En el caso de que haya entrega, ten en cuenta esto: será de máximo 10 páginas a tamaño 12 espacio 1,5. A más páginas, menos podré corregir a detalle, claro.
Lo primero que tienes que hacer es enviarme un correo a:
En él, me comentarás tu situación particular, en qué punto te encuentras escribiendo y qué problemas buscas resolver con la mentoría. Además, necesito saber qué tipo de libro estás escribiendo, para que valore si soy la persona más adecuada para ayudarte (no trabajo con todos los géneros, considero que debo conocer lo suficiente un género para ayudarte, de modo que si no es el caso, te lo haré saber).
Te responderé en un plazo máximo de dos días hábiles (entendido esto de lunes a viernes). Entonces veremos si necesitamos una videoconferencia para concretar, o si todo queda resuelto mediante correos.
Cada mentoría (esto es, la sesión más el trabajo de lectura de proyecto, búsqueda de recursos, etc.) cuesta 50 euros (+ IVA)
Se pagan las dos primeras mentorías por adelantado, a modo de reserva de hora. El resto, según acordemos (mes a mes, trimestralmente...).